Manualinux
http://www.nvu.com http://www.gimp.org InicioPresentaciónActualizacionesManualesDescargasNoticiasAgradecimientoEnlaces

Entornos GráficosAplicaciones

Administradores de SesionesAdministradores de VentanasEscritoriosUtilidades de Escritorio

Utilidades de Escritorio - TablaunchUtilidades de Escritorio - Volume Icon

Utilidades de Escritorio - Tint2




Utilidades de Escritorio - Tint2




Copyright

Copyright © José Luis Lara Carrascal  2011-2017   http://manualinux.eu



Sumario

Introducción
Características
Preliminares
Instalación
Traducción al Español de Tint2conf
Opciones de línea de comandos
Configuración
Configurar el inicio de Tint2
Iniciamos Tint2
Paquetes binarios
Enlaces




Introducción

Tint2 es un panel de escritorio ligero indicado para ser utilizado como aplicación auxiliar con aquellos administradores de ventanas, que carecen de barra de tareas. Junto al manual se incluye la traducción al español del gestor de temas, Tint2conf, que a partir de la versión 0.12 de Tint2, incluye de forma integrada dentro del mismo programa, el configurador gráfico, Tint Wizard.



Características

* Panel con barra de tareas, bandeja de sistema, reloj y monitor de estado de batería.
* Soporte multimonitor.
* Lanzador de aplicaciones con iconos.
* Eventos de ratón personalizables.
* Soporte de eventos de ratón del administrador de ventanas.
* Ocultación automática.
* Soporte de zonas horarias en el reloj.
* Soporte de transparencia real y pseudotransparencia con detección del gestor de composición.
* Gestor de configuración incluido: tint2conf



Preliminares  

1) Comprobar que la ruta de instalación de los binarios del programa la tenemos en nuestro PATH


Abrimos una ventana de terminal y ejecutamos el siguiente comando,

[jose@Fedora-18 ~]$ echo $PATH
/usr/lib/qt-3.3/bin:/usr/local/bin:/usr/bin:/bin:/usr/local/sbin:/usr/sbin:/sbin:/home/jose/bin

Si no aparece entre las rutas mostradas el directorio /usr/local/bin, abrimos un editor de texto y añadimos lo siguiente,

#!/bin/sh

export PATH=/usr/local/bin:$PATH

Lo guardamos con el nombre variables.sh, y lo instalamos en /etc/profile.d.

$ su
# install -m755 variables.sh /etc/profile.d

Tenemos que cerrar el emulador de terminal y volverlo a abrir para que la variable de entorno aplicada sea efectiva. Es conveniente guardar una copia de este script para posteriores instalaciones de nuestro sistema, teniendo en cuenta que es el que se va a utilizar a partir de ahora en todos los manuales de esta web, para establecer variables de entorno globales, excepto en aquellas que sólo afectan al usuario, en las que se utilizará el archivo de configuración personal, ~/.bashrc.

La ventaja de utilizar el directorio /etc/profile.d es que es común a todas las distribuciones y nos evita tener que editar otros archivos del sistema como por ejemplo, /etc/profile.

2) Comprobar que la variable de entorno XDG_DATA_DIRS incluye el directorio /usr/local/share

Esta variable se aplica para que los archivos desktop ubicados en un directorio específico del sistema puedan ser leídos por los menús de entornos gráficos como XFce 4, o paneles como LXPanel o Fbpanel. Este aspecto es bastante delicado porque cada distribución es un mundo y lo mejor que podemos hacer es establecer una variable de entorno global que incluya todos los directorios predefinidos del sistema que incluyen archivos desktop, siempre y cuando el directorio /usr/local/share no esté incluido por defecto en la distribución de turno. Para saberlo basta abrir el menú de aplicaciones en cualquiera de los programas antes comentados y comprobar que aparece la entrada correspondiente a la aplicación tratada en este manual. Si no es así, en el mismo archivo /etc/profile.d/variables.sh, añadimos lo que está en rojo:

#!/bin/sh

export PATH=/usr/local/bin:$PATH

export XDG_DATA_DIRS=/usr/share:/usr/local/share:$XDG_DATA_DIRS

3) Desinstalar versiones anteriores del programa ubicadas en el directorio /usr

Aún en el caso de que la versión a compilar la vayamos a instalar en el mismo directorio que la que proporciona la distribución, siempre se debe desinstalar previamente la versión antigua, para evitar conflictos innecesarios.



Instalación  

Dependencias

Herramientas de Compilación


Entre paréntesis la versión con la que se ha compilado Tint2 para la elaboración de este documento.

* GCC - (7.1.0) o Clang - (4.0.0)
* CMake - (3.8.2)
* Make - (4.2.1)
* Gettext - (0.19.8.1)
* Pkg-config - (0.29.2)

Librerías de Desarrollo

* Xorg - (7.7 / xorg-server 1.19.3)
   LibX11 - (1.6.5)
   LibXcomposite - (0.4.4)
   LibXdamage - (1.1.4)
   LibXinerama - (1.1.3)
   LibXrandr - (1.5.1)
   LibXrender - (0.9.10)
* Cairo - (1.14.8)
* GTK+ - (2.24.31)
* Imlib2 - (1.4.10)
* Librsvg - (2.40.17)
* Pango - (1.40.6)
* Pangox-compat - (0.0.2)
* Startup-Notification - (0.12)



Descarga

tint2-0.14.6.tar.xz

Firma Digital  Clave pública PGP

tint2-0.14.6.tar.xz.asc 

Verificar la firma digital del paquete

$ gpg --import manualinux.asc
$ gpg --verify tint2-0.14.6.tar.xz.asc tint2-0.14.6.tar.xz

Optimizaciones

$ export {C,CXX}FLAGS='-O3 -march=amdfam10 -mtune=amdfam10'

Donde pone amdfam10 se indica el procesador respectivo de cada sistema seleccionándolo de la siguiente tabla:
Nota informativa sobre las optimizaciones para GCC
* La opción '-march=' establece el procesador mínimo con el que funcionará el programa compilado, la opción '-mtune=' el procesador específico para el que será optimizado. 

* Los valores separados por comas, son equivalentes, es decir, que lo mismo da poner '-march=k8' que '-march=athlon64'.

* En versiones de GCC 3.2 e inferiores se utiliza la opción '-mcpu=' en lugar de '-mtune='.
Nota informativa sobre las optimizaciones para Clang
* La opción '-mtune=' está soportada a partir de la versión 3.4 de Clang.

* Los valores de color azul no son compatibles con Clang.

* Las filas con el fondo de color amarillo son valores exclusivos de Clang, y por lo tanto, no son aplicables con GCC.
Valores CPU
Genéricos
generic Produce un código binario optimizado para la mayor parte de procesadores existentes. Utilizar este valor si no sabemos el nombre del procesador que tenemos en nuestro equipo. Este valor sólo es aplicable en la opción '-mtune=', si utilizamos GCC. Esta opción está disponible a partir de GCC 4.2.
native Produce un código binario optimizado para el procesador que tengamos en nuestro sistema, siendo éste detectado utilizando la instrucción cpuid. Procesadores antiguos pueden no ser detectados utilizando este valor. Esta opción está disponible a partir de GCC 4.2.
Intel
atom Intel Atom con soporte de instrucciones MMX, SSE, SSE2, SSE3, SSSE3 y extensiones 64-bit. Esta opción está disponible desde GCC 4.6, hasta GCC 4.8. A partir de GCC 4.9 se utiliza la definición bonnell.
bonnell Intel Bonnell con soporte de instrucciones MOVBE, MMX, SSE, SSE2, SSE3, SSSE3 y extensiones 64-bit. Esta opción está disponible a partir de GCC 4.9.
broadwell Intel Broadwell con soporte de instrucciones MOVBE, MMX, SSE, SSE2, SSE3, SSSE3, SSE4.1, SSE4.2, POPCNT, AVX, AVX2, AES, PCLMUL, FSGSBASE, RDRND, FMA, BMI, BMI2, F16C, RDSEED, ADCX, PREFETCHW y extensiones 64-bit. Esta opción está disponible a partir de GCC 4.9 y Clang 3.6.
cannonlake Intel Cannonlake con soporte de instrucciones X87, MMX, AVX, FXSR, CMPXCHG16B, POPCNT, AES, PCLMUL, XSAVE, XSAVEOPT, LAHFSAHF, RDRAND, F16C, FSGSBase, AVX2, BMI, BMI2, FMA, LZCNT, MOVBE, INVPCID, VMFUNC, RTM, HLE, SlowIncDec, ADX, RDSEED, SMAP, MPX, XSAVEC, XSAVES, SGX, CLFLUSHOPT, AVX512, CDI, DQI, BWI, VLX, PKU, PCOMMIT, CLWB, VBMI, IFMA y SHA. Esta opción está disponible a partir de Clang 3.9.
core2 Intel Core2 con soporte de instrucciones MMX, SSE, SSE2, SSE3, SSSE3 y extensiones 64-bit. Esta opción está disponible a partir de GCC 4.3.
core-avx2 Intel Core (Haswell). Esta opción está disponible desde GCC 4.6, hasta GCC 4.8. A partir de GCC 4.9 se utiliza la definición haswell.
core-avx-i Intel Core (ivyBridge) con soporte de instrucciones MMX, SSE, SSE2, SSE3, SSSE3, SSE4.1, SSE4.2, AVX, AES, PCLMUL, FSGSBASE, RDRND, F16C y extensiones 64-bit. Esta opción está disponible desde GCC 4.6, hasta GCC 4.8. A partir de GCC 4.9 se utiliza la definición ivybridge.
corei7 Intel Core i7 con soporte de instrucciones MMX, SSE, SSE2, SSE3, SSSE3, SSE4.1 y SSE4.2 y extensiones 64-bit. Soporta también los procesadores Intel Core i3 e i5. Esta opción está disponible desde GCC 4.6, hasta GCC 4.8. A partir de GCC 4.9 se utiliza la definición nehalem.
corei7-avx Intel Core i7 con soporte de instrucciones MMX, SSE, SSE2, SSE3, SSSE3, SSE4.1, SSE4.2, AVX, AES y PCLMUL y extensiones 64-bit. Soporta también los procesadores Intel Core i3 e i5. Esta opción está disponible desde GCC 4.6, hasta GCC 4.8. A partir de GCC 4.9 se utiliza la definición sandybridge.
haswell Intel Haswell con soporte de instrucciones MOVBE, MMX, SSE, SSE2, SSE3, SSSE3, SSE4.1, SSE4.2, POPCNT, AVX, AVX2, AES, PCLMUL, FSGSBASE, RDRND, FMA, BMI, BMI2, F16C y extensiones 64-bit. Esta opción está disponible a partir de GCC 4.9.
i386 Intel i386.
i486 Intel i486.
i586, pentium Intel Pentium sin soporte de instrucciones MMX.
i686 Produce un código binario optimizado para la mayor parte de procesadores compatibles con la serie 80686 de Intel. Todos los actuales lo son.
intel Intel Haswell y Silvermont. Este valor sólo es aplicable en la opción '-mtune='. Esta opción está disponible a partir de GCC 4.9.
ivybridge Intel Ivy Bridge con soporte de instrucciones MMX, SSE, SSE2, SSE3, SSSE3, SSE4.1, SSE4.2, POPCNT, AVX, AES, PCLMUL, FSGSBASE, RDRND, F16C y extensiones 64-bit. Esta opción está disponible a partir de GCC 4.9.
knl Intel Knights Landing con soporte de instrucciones MOVBE, MMX, SSE, SSE2, SSE3, SSSE3, SSE4.1, SSE4.2, POPCNT, AVX, AVX2, AES, PCLMUL, FSGSBASE, RDRND, FMA, BMI, BMI2, F16C, RDSEED, ADCX, PREFETCHW, AVX512F, AVX512PF, AVX512ER y extensiones 64-bit. Esta opción está disponible a partir de GCC 5 y Clang 3.4.
lakemont Intel Quark Lakemont MCU, basado en el procesador Intel Pentium. Esta opción está disponible a partir de GCC 6 y Clang 3.9.
nehalem Intel Nehalem con soporte de instrucciones MMX, SSE, SSE2, SSE3, SSSE3, SSE4.1, SSE4.2, POPCNT y extensiones 64-bit. Esta opción está disponible a partir de GCC 4.9.
nocona Versión mejorada de Intel Pentium4 con soporte de instrucciones MMX, SSE, SSE2, SSE3 y extensiones 64-bit.
penryn Intel Penryn con soporte de instrucciones MMX, SSE, SSE2, SSE3, SSSE3 y SSE4.1.
pentiumpro Intel PentiumPro.
pentium2 Intel Pentium2 basado en PentiumPro con soporte de instrucciones MMX.
pentium3, pentium3m Intel Pentium3 basado en PentiumPro con soporte de instrucciones MMX y SSE.
pentium4, pentium4m Intel Pentium4 con soporte de instrucciones MMX, SSE y SSE2.
pentium-m Versión de bajo consumo de Intel Pentium3 con soporte de instrucciones MMX, SSE y SSE2. Utilizado por los portátiles Centrino.
pentium-mmx Intel PentiumMMX basado en Pentium con soporte de instrucciones MMX.
prescott Versión mejorada de Intel Pentium4 con soporte de instrucciones MMX, SSE, SSE2 y SSE3.
sandybridge Intel Sandy Bridge con soporte de instrucciones MMX, SSE, SSE2, SSE3, SSSE3, SSE4.1, SSE4.2, POPCNT, AVX, AES, PCLMUL y extensiones 64-bit. Esta opción está disponible a partir de GCC 4.9 y Clang 3.6.
silvermont Intel Silvermont con soporte de instrucciones MOVBE, MMX, SSE, MOVBE, MMX, SSE, SSE2, SSE3, SSSE3, SSE4.1, SSE4.2, POPCNT, AES, PCLMU, RDRND y extensiones 64-bit. Esta opción está disponible a partir de GCC 4.9 y Clang 3.6.
skx Intel Skylake Server con soporte de instrucciones X87, MMX, AVX, FXSR, CMPXCHG16B, POPCNT, AES, PCLMUL, XSAVE, XSAVEOPT, LAHFSAHF, RDRAND, F16C, FSGSBase, AVX2, BMI, BMI2, FMA, LZCNT, MOVBE, INVPCID, VMFUNC, RTM, HLE, SlowIncDec, ADX, RDSEED, SMAP, MPX, XSAVEC, XSAVES, SGX, CLFLUSHOPT, AVX512, CDI, DQI, BWI, VLX, PKU, PCOMMIT y CLWB. Esta opción está disponible a partir de Clang 3.5. A partir de Clang 3.9 se utiliza también la definición skylake-avx512.
skylake Intel Skylake con soporte de instrucciones MOVBE, MMX, SSE, SSE2, SSE3, SSSE3, SSE4.1, SSE4.2, POPCNT, AVX, AVX2, AES, PCLMUL, FSGSBASE, RDRND, FMA, BMI, BMI2, F16C, RDSEED, ADCX, PREFETCHW, CLFLUSHOPT, XSAVEC, XSAVES y extensiones 64-bit. Esta opción está disponible a partir de GCC 6 y Clang 3.6.
skylake-avx512 Intel Skylake Server con soporte de instrucciones MOVBE, MMX, SSE, SSE2, SSE3, SSSE3, SSE4.1, SSE4.2, POPCNT, AVX, AVX2, AES, PCLMUL, FSGSBASE, RDRND, FMA, BMI, BMI2, F16C, RDSEED, ADCX, PREFETCHW, CLFLUSHOPT, XSAVEC, XSAVES, AVX512F, AVX512VL, AVX512BW, AVX512DQ, AVX512CD y extensiones 64-bit. Esta opción está disponible a partir de GCC 6 y Clang 3.9
slm Intel Silvermont con soporte de instrucciones X87, MMX, SSE42, FXSR, CMPXCHG16B, MOVBE, POPCNT, PCLMUL, AES, SlowDivide64, CallRegIndirect, PRFCHW, SlowLEA, SlowIncDec, SlowBTMem y LAHFSAHF. Esta opción está disponible a partir de Clang 3.4. A partir de Clang 3.9 se utiliza también la definición silvermont.
westmere Intel Westmere con soporte de instrucciones MMX, SSE, SSE2, SSE3, SSSE3, SSE4.1, SSE4.2, POPCNT, AES, PCLMUL y extensiones 64-bit. Esta opción está disponible a partir de GCC 4.9.
yonah Procesadores basados en la microarquitectura de Pentium M, con soporte de instrucciones MMX, SSE, SSE2 y SSE3.
AMD
amdfam10, barcelona Procesadores basados en AMD Family 10h core con soporte de instrucciones x86-64 (MMX, SSE, SSE2, SSE3, SSE4A, 3DNow!, enhanced 3DNow!, ABM y extensiones 64-bit). Esta opción está disponible a partir de GCC 4.3. La definición barcelona está disponible a partir de Clang 3.6.
athlon, athlon-tbird AMD Athlon con soporte de instrucciones MMX, 3DNow!, enhanced 3DNow! y SSE prefetch.
athlon4, athlon-xp, athlon-mp Versiones mejoradas de AMD Athlon con soporte de instrucciones MMX, 3DNow!, enhanced 3DNow! y full SSE.
bdver1 Procesadores basados en AMD Family 15h core con soporte de instrucciones x86-64 (FMA4, AVX, XOP, LWP, AES, PCL_MUL, CX16, MMX, SSE, SSE2, SSE3, SSE4A, SSSE3, SSE4.1, SSE4.2, ABM y extensiones 64-bit). Esta opción está disponible a partir de GCC 4.7.
bdver2 Procesadores basados en AMD Family 15h core con soporte de instrucciones x86-64 (BMI, TBM, F16C, FMA, LWP, AVX, XOP, LWP, AES, PCL_MUL, CX16, MMX, SSE, SSE2, SSE3, SSE4A, SSSE3, SSE4.1, SSE4.2, ABM y extensiones 64-bit). Esta opción está disponible a partir de GCC 4.7.
bdver3 Procesadores basados en AMD Family 15h core con soporte de instrucciones x86-64 (FMA4, AVX, XOP, LWP, AES, PCL_MUL, CX16, MMX, SSE, SSE2, SSE3, SSE4A, SSSE3, SSE4.1, SSE4.2, ABM y extensiones 64-bit). Esta opción está disponible a partir de GCC 4.8 y Clang 3.4.
bdver4 Procesadores basados en AMD Family 15h core con soporte de instrucciones x86-64 (BMI, BMI2, TBM, F16C, FMA, FMA4, FSGSBASE, AVX, AVX2, XOP, LWP, AES, PCL_MUL, CX16, MOVBE, MMX, SSE, SSE2, SSE3, SSE4A, SSSE3, SSE4.1, SSE4.2, ABM y extensiones 64-bit). Esta opción está disponible a partir de GCC 4.9 y Clang 3.5.
btver1 Procesadores basados en AMD Family 14h core con soporte de instrucciones x86-64 (MMX, SSE, SSE2, SSE3, SSE4A, CX16, ABM y extensiones 64-bit). Esta opción está disponible a partir de GCC 4.6.
btver2 Procesadores basados en AMD Family 16h core con soporte de instrucciones x86-64 (MOVBE, F16C, BMI, AVX, PCL_MUL, AES, SSE4.2, SSE4.1, CX16, ABM, SSE4A, SSSE3, SSE3, SSE2, SSE, MMX y extensiones 64-bit). Esta opción está disponible a partir de GCC 4.8.
geode AMD integrado con soporte de instrucciones MMX y 3DNow!. Esta opción está disponible a partir de GCC 4.3.
k6 AMD K6 con soporte de instrucciones MMX.
k6-2, k6-3 Versiones mejoradas de AMD K6 con soporte de instrucciones MMX y 3DNow!.
k8, opteron, athlon64, athlon-fx Procesadores basados en AMD K8 core con soporte de instrucciones x86-64 (MMX, SSE, SSE2, 3DNow!, enhanced 3DNow! y extensiones 64-bit).
k8-sse3, opteron-sse3, athlon64-sse3 Versiones mejoradas de AMD K8 core con soporte de instrucciones SSE3. Esta opción está disponible a partir de GCC 4.3.
x86-64 Procesadores AMD y compatibles con soporte de instrucciones x86-64, SSE2 y extensiones 64-bit.
znver1 Procesadores basados en AMD Family 17h core con soporte de instrucciones x86-64 (BMI, BMI2, F16C, FMA, FSGSBASE, AVX, AVX2, ADCX, RDSEED, MWAITX, SHA, CLZERO, AES, PCL_MUL, CX16, MOVBE, MMX, SSE, SSE2, SSE3, SSE4A, SSSE3, SSE4.1, SSE4.2, ABM, XSAVEC, XSAVES, CLFLUSHOPT, POPCNT y extensiones 64-bit). Esta opción está disponible a partir de GCC 6 y Clang 4.
VIA
c3 VIA C3 con soporte de instrucciones MMX y 3DNow! (no se implementa planificación para este chip).
c3-2 VIA C3-2 (Nehemiah/C5XL) con soporte de instrucciones MMX y SSE (no se implementa planificación para este chip).
c7 VIA C7 (Esther) con soporte de instrucciones MMX, SSE, SSE2 y SSE (no se implementa planificación para este chip). Esta opción está disponible a partir de GCC 7.
eden-x2 VIA Eden X2 con soporte de instrucciones x86-64, MMX, SSE, SSE2 y SSE3 (no se implementa planificación para este chip). Esta opción está disponible a partir de GCC 7.
eden-x4 VIA Eden X4 con soporte de instrucciones MMX, SSE, SSE2, SSE3, SSSE3, SSE4.1, SSE4.2, AVX y AVX2 (no se implementa planificación para este chip). Esta opción está disponible a partir de GCC 7.
esther VIA Eden Esther con soporte de instrucciones MMX, SSE, SSE2 y SSE3 (no se implementa planificación para este chip). Esta opción está disponible a partir de GCC 7.
nano VIA Nano genérico con soporte de instrucciones x86-64, MMX, SSE, SSE2, SSE3 y SSSE3 (no se implementa planificación para este chip). Esta opción está disponible a partir de GCC 7.
nano-1000 VIA Nano 1xxx con soporte de instrucciones x86-64, MMX, SSE, SSE2, SSE3 y SSSE3 (no se implementa planificación para este chip). Esta opción está disponible a partir de GCC 7.
nano-2000 VIA Nano 2xxx con soporte de instrucciones x86-64, MMX, SSE, SSE2, SSE3 y SSSE3 (no se implementa planificación para este chip). Esta opción está disponible a partir de GCC 7.
nano-3000 VIA Nano 3xxx con soporte de instrucciones x86-64, MMX, SSE, SSE2, SSE3, SSSE3 y SSE4.1 (no se implementa planificación para este chip). Esta opción está disponible a partir de GCC 7.
nano-x2 VIA Nano Dual Core con soporte de instrucciones x86-64, MMX, SSE, SSE2, SSE3 y SSSE3 (no se implementa planificación para este chip). Esta opción está disponible a partir de GCC 7.
nano-x4 VIA Nano Quad Core con soporte de instrucciones x86-64, MMX, SSE, SSE2, SSE3 y SSSE3 (no se implementa planificación para este chip). Esta opción está disponible a partir de GCC 7.
IDT
winchip2 IDT Winchip2, que equivale a un i486 con soporte de instrucciones MMX y 3DNow!.
winchip-c6 IDT Winchip C6, que equivale a un i486 con soporte de instrucciones MMX.

Optimizaciones adicionales

Optimizaciones adicionales
GCC
Graphite
$ export {C,CXX}FLAGS+=' -floop-interchange -ftree-loop-distribution -floop-strip-mine -floop-block'
LTO
$ export {C,CXX}FLAGS+=' -fuse-linker-plugin -flto=2'
Donde pone 2 se indica el número de núcleos de nuestro procesador, si sólo tiene uno, utilizar el parámetro -flto

Clang
Polly
$ export {C,CXX}FLAGS+=' -O3 -mllvm -polly -mllvm -polly-vectorizer=stripmine'
LTO
$ export {C,CXX}FLAGS+=' -flto'
ThinLTO
$ export {C,CXX}FLAGS+=' -flto=thin'
La aplicación de esta optimización es alternativa a la tradicional LTO, a partir de Clang 3.9, y por lo tanto, no es combinable con la misma.

Parámetros adicionales

Parámetros adicionales de eliminación de avisos específicos en el proceso de compilación
Clang
$ export {C,CXX}FLAGS+=' -Qunused-arguments'

Establecer el uso de enlazador dinámico para LLD
$ export LDFLAGS+=' -fuse-ld=lld'
Optimizaciones complementarias LTO de LLD
$ export LDFLAGS+=' -Wl,--lto-partitions=2 -Wl,--lto-O3'
Optimizaciones complementarias ThinLTO de LLD
$ export LDFLAGS+=' -Wl,--thinlto-jobs=2 -Wl,--lto-O3'
Donde pone 2 se indica el número de núcleos de nuestro procesador, si sólo tiene uno, no es necesario añadir el primer parámetro.

Establecer la variable de entorno de uso de compilador para Clang
$ export {CC,CXX}=clang

Extracción y Configuración  Bloc de Notas Información general sobre el uso de los comandos

$ tar Jxvf tint2-0.14.6.tar.xz
$ cd tint2-0.14.6
$ sed -i '143s:"[^"].*":"killall -SIGUSR1 tint2; sleep 2; tint2 \&":' src/tint2conf/main.c
$ sed -i '561s:"":"es_ES.UTF-8":' src/tint.c
$ mkdir build
$ cd build
$ cmake -DCMAKE_INSTALL_SYSCONFDIR=/etc ..

Explicación de los comandos

sed -i '143s:"[^"].*":"killall -SIGUSR1 tint2; sleep 2; tint2 \&":' src/tint2conf/main.c : Reemplazamos el comando que finaliza el programa cuando aplicamos una nueva configuración desde Tint2conf, por otro más completo que finaliza y reinicia con un retardo de 2 segundos la ejecución del mismo.

sed -i '561s:"":"es_ES.UTF-8":' src/tint.c : Con el uso de sed modificamos el archivo src/tint.c, para establecer las locales a utilizar por Tint2 en es_ES.UTF-8, en sistemas cuyas locales no utilizan la codificación de caracteres, UTF-8. Esto evita que la fecha del reloj no muestre correctamente los acentos en los días de la semana que los llevan.

-DCMAKE_INSTALL_SYSCONFDIR=/etc : Instala el archivo de configuración del programa para todos los usuarios en /etc/xdg/tint2 en lugar de /usr/local/etc/xdg/tint2.

Compilación

$ make

Parámetros de compilación opcionales

VERBOSE=1 : Muestra más información en el proceso de compilación.

-j2 : Si tenemos un procesador de doble núcleo (dual-core), y el kernel está optimizado para el mismo y es SMP, con este parámetro aumentaremos el número de procesos de compilación simultáneos a un nivel de 2 y aceleraremos el tiempo de compilación del programa de forma considerable.
-j4 : Lo mismo que arriba pero con procesadores de 4 núcleos (quad-core).

Instalación como root

$ su -c "make install/strip"

Borrar las locales adicionales instaladas con la utilidad BleachBit

$ su -c "bleachbit -c system.localizations"

Estadísticas de Compilación e Instalación de Tint2

Estadísticas de Compilación e Instalación de Tint2
CPU AMD Athlon(tm) II X2 260 Processor
MHz 3214.610
RAM 2048 MB
Sistema de archivos XFS
Versión de Glibc 2.25
Enlazador dinámico LLD 4.0.0
Compilador Clang 4.0.0
Parámetros de optimización -03 -march=amdfam10 -mtune=amdfam10 -mllvm -polly -mllvm -polly-vectorizer=stripmine -flto=thin
Parámetros de compilación VERBOSE=1 -j2
Tiempo de compilación 18"
Archivos instalados 45
Mostrar/Ocultar la lista de archivos instalados
Ocupación de espacio en disco 1,1 MB

Consumo inicial de CPU y RAM de Tint2

Consumo inicial de CPU y RAM de Tint2
Proceso
CPU Memoria física
tint2 0 % 14,0 MB

Consumo inicial de CPU y RAM de Tint2conf

Consumo inicial de CPU y RAM de Tint2conf
Proceso
CPU Memoria física
tint2conf 0 % 32,4 MB

Directorio de configuración personal

~/.config/tint2 Es el directorio de configuración personal de Tint2 en nuestro home.
~/.config/tint2/tint2rc Es el archivo de configuración predefinido de Tint2. Se crea de forma automática la primera vez que iniciamos el programa. Es también el archivo de configuración que sobreescribe el gestor de temas, tint2conf, cuando hacemos clic en el botón "Establecer por defecto" del mismo, en la lista de temas mostrada por tint2conf.
~/.config/tint2/*.tint2rc Todos los temas de Tint2 utilizan la extensión .tint2rc, y son los que se muestran en el gestor de temas, tint2conf.
~/.config/tint2/tint2rc.backup.XXXXXXXXXX Es la copia de seguridad del archivo de configuración principal, tint2rc, que crea tint2conf, cada vez que hacemos clic en "Establecer por defecto". Cada copia utiliza una extensión de 10 dígitos, y es recomendable, si hacemos un uso constante del editor de temas, borrar estas copias excepto la última que haya creado el programa.

Desinstalación como root

1) MODO TRADICIONAL

Este programa no tiene soporte para desinstalación con el comando 'make uninstall'

2) MODO MANUALINUX 

El principal inconveniente del comando anterior es que tenemos que tener el directorio de compilación en nuestro sistema para poder desinstalar el programa. En algunos casos esto supone muchos megas de espacio en disco. Con el paquete de scripts que pongo a continuación logramos evitar el único inconveniente que tiene la compilación de programas, y es el tema de la desinstalación de los mismos sin la necesidad de tener obligatoriamente una copia de las fuentes compiladas.

tint2-0.14.6-scripts.tar.gz

$ su
# tar zxvf tint2-0.14.6-scripts.tar.gz
# cd tint2-0.14.6-scripts
# ./Desinstalar_tint2-0.14.6

Copia de Seguridad como root

Con este otro script creamos una copia de seguridad de los binarios compilados, recreando la estructura de directorios de los mismos en un directorio de copias de seguridad (copibin) que se crea en el directorio /var. Cuando se haya creado el paquete comprimido de los binarios podemos copiarlo como usuario a nuestro home y borrar el que ha creado el script de respaldo, teniendo en cuenta que si queremos volver a restaurar la copia, tendremos que volver a copiarlo al lugar donde se ha creado.

$ su
# tar zxvf tint2-0.14.6-scripts.tar.gz
# cd tint2-0.14.6-scripts
# ./Respaldar_tint2-0.14.6

Restaurar la Copia de Seguridad como root

Y con este otro script (que se copia de forma automática cuando creamos la copia de respaldo del programa) restauramos la copia de seguridad como root cuando resulte necesario.

$ su
# cd /var/copibin/restaurar_copias
# ./Restaurar_tint2-0.14.6



Traducción al Español de Tint2conf

Descarga

Tint2conf_es-ML0.run

Firma Digital  Clave pública PGP

Tint2conf_es-ML0.run.asc 

Verificar la firma digital del paquete

$ gpg --import manualinux.asc (sólo es necesario si no lo hemos hecho antes)
$ gpg --verify Tint2conf_es-ML0.run.asc Tint2conf_es-ML0.run

Instalación como root

$ su -c "sh Tint2conf_es-ML0.run"



Opciones de línea de comandos 

Para que el programa nos muestre las opciones de ejecución, ejecutamos el comando tint2 -h. Un ejemplo traducido al español.

[jose@localhost ~]$ tint2 -h
Uso: tint2 [-c] <archivo de configuración>



Configuración de Tint2  Bloc de Notas

La configuración de Tint2 se realiza mediante la edición del archivo de configuración ~/.config/tint2/tint2rc, que se crea de forma automática la primera vez que iniciamos el programa. Un ejemplo:

# Tint2 sample config file
# For information on manually configuring tint2 see http://code.google.com/p/tint2/wiki/Configure

# Background definitions
# Background 1: panel
rounded = 7
border_width = 1
background_color = #000000 60
border_color = #FFFFFF 16

# Background 2: normal/iconified tasks
rounded = 5
border_width = 0
background_color = #777777 20
border_color = #777777 30

# Background 3: active tasks
rounded = 5
border_width = 1
background_color = #777777 20
border_color = #ffffff 40

# Background 4: urgent tasks
rounded = 5
border_width = 1
background_color = #aa4400 100
border_color = #aa7733 100

# Background 5: tooltips
rounded = 2
border_width = 1
background_color = #ffffaa 100
border_color = #999999 100

# Panel
panel_items = LTSC
panel_monitor = all
panel_position = bottom center horizontal
panel_size = 85% 30
panel_margin = 0 0
panel_padding = 7 0 7
panel_dock = 0
wm_menu = 1
panel_layer = top
panel_background_id = 1
font_shadow = 0

# Panel Autohide
autohide = 0
autohide_show_timeout = 0
autohide_hide_timeout = 0.5
autohide_height = 2
strut_policy = follow_size

# Launcher
launcher_padding = 2 4 2
launcher_background_id = 0
launcher_icon_size = 18
launcher_icon_asb = 100 0 0
launcher_tooltip = 1
startup_notifications = 1
launcher_item_app = /usr/local/share/applications/tint2conf.desktop
launcher_item_app = /usr/share/applications/firefox.desktop
launcher_item_app = /usr/share/applications/iceweasel.desktop
launcher_item_app = /usr/share/applications/chromium-browser.desktop
launcher_item_app = /usr/share/applications/google-chrome.desktop

# Taskbar
taskbar_mode = single_desktop
taskbar_padding = 2 3 2
taskbar_background_id = 0
taskbar_active_background_id = 0

# Tasks
task_icon = 1
task_text = 1
task_centered = 1
task_maximum_size = 140 35
task_padding = 6 2
task_background_id = 2
task_active_background_id = 3
task_urgent_background_id = 4
task_iconified_background_id = 2
task_tooltip = 1
urgent_nb_of_blink = 100000

# Task Icons
task_icon_asb = 100 0 0
task_active_icon_asb = 100 0 0
task_urgent_icon_asb = 100 0 0
task_iconified_icon_asb = 100 0 0

# Fonts
task_font = sans 8
task_font_color = #FFFFFF 90
task_active_font_color = #FFFFFF 90
task_urgent_font_color = #FFFFFF 90
task_iconified_font_color = #FFFFFF 90

# Mouse
mouse_left = toggle_iconify
mouse_middle = none
mouse_right = close
mouse_scroll_up = toggle
mouse_scroll_down = iconify

# System Tray
systray_padding = 0 4 5
systray_sort = ascending
systray_background_id = 0
systray_icon_size = 22
systray_icon_asb = 70 0 0

# Clock
time1_format = %H:%M
time1_font = sans 8
time2_format = %A %d %B
time2_font = sans 7
clock_font_color = #FFFFFF 100
clock_padding = 1 0
clock_background_id = 0
clock_rclick_command = orage

# Tooltips
tooltip_padding = 2 2
tooltip_show_timeout = 0.5
tooltip_hide_timeout = 0.1
tooltip_background_id = 5
tooltip_font = sans 9
tooltip_font_color = #222222 100

# Battery
battery_low_status = 10
battery_low_cmd = notify-send "battery low"
battery_hide = 101
bat1_font = sans 8
bat2_font = sans 6
battery_font_color = #FFFFFF 100
battery_padding = 1 0
battery_background_id = 0

# End of config

Definición de los elementos del archivo de configuración 
Las filas de color amarillo claro representan elementos no incluidos en el archivo de configuración pero soportados por Tint2.
Variable Descripción
# Gradients En esta sección (nueva a partir de la versión 0.13) se configuran todos los parámetros relacionados con el uso de gradientes como fondo de los diferentes elementos que componen el panel. Se pueden asignar diferentes gradientes al fondo de los elementos del panel y a las acciones sobre el mismo cuando colocamos el ratón o hacemos clic sobre un determinado elemento del panel.

Lo primero que tenemos que hacer es crear bloques de configuración numerados de los gradientes que deben de ir siempre antes de la configuración de los fondos. Posteriormente podemos asignar a cada fondo cualquier bloque configurado, utilizando el identificador que hayamos asignado a cada uno. Un ejemplo, creamos tres bloques de configuración de gradientes, el segundo y el tercero los usaremos para las acciones del ratón sobre el fondo: sobre y clic.
# Gradient 1:
gradient = radial
start_color = #ffffff 20
end_color = #ffffff 0

# Gradient 2:
gradient = vertical
start_color = #444444 100
end_color = #222222 100

# Gradient 3:
gradient = horizontal
start_color = #111111 100
end_color = #222222 100
Y posteriomente los asignamos a un determinado fondo,
# Background 1: 
rounded = 2
border_width = 1
border_sides = TBLR
background_color = #555555 10
border_color = #ffffff 60
background_color_hover = #555555 10
border_color_hover = #ffffff 60
background_color_pressed = #555555 10
border_color_pressed = #ffffff 60
gradient_id = 1
gradient_id_hover = 2
gradient_id_pressed = 3
gradient = tipo Define el tipo de gradiente a utilizar para el fondo de los elementos del panel. Puede ser: horizontal, vertical o radial.

Ejemplo:

gradient = radial
start_color = color opacidad La variable start_color comprende los siguientes parámetros, uno seguido del otro:

*
color
: Define el color inicial del gradiente en formato hexádecimal triplets en formato RGB. Un ejemplo: #FF0000.



* opacidad : Define el nivel de opacidad del color inicial del gradiente. Un valor de 0 equivale a una transparencia total del mismo. El valor tiene que estar comprendido entre 0 y 100.

Ejemplo:

start_color = #000000 60
end_color = color opacidad La variable end_color comprende los siguientes parámetros, uno seguido del otro:

*
color
: Define el color final del gradiente en formato hexádecimal triplets en formato RGB. Un ejemplo: #FF0000.



* opacidad : Define el nivel de opacidad del color final del gradiente. Un valor de 0 equivale a una transparencia total del mismo. El valor tiene que estar comprendido entre 0 y 100.

Ejemplo:

end_color = #FFF999 75
color_stop = porcentaje color opacidad La variable color_stop comprende los siguientes parámetros, uno seguido del otro:

* porcentaje : Define el porcentaje de color extra que se añadirá entre el color inicial y el color final del gradiente. El valor tiene que estar comprendido entre 0 y 100.

*
color
: Define el color extra que se añadirá entre el color inicial y el color final del gradiente en formato hexádecimal triplets en formato RGB. Un ejemplo: #FF0000.



* opacidad : Define el nivel de opacidad del color extra que se añadirá entre el color inicial y el color final del gradiente. Un valor de 0 equivale a una transparencia total del mismo. El valor tiene que estar comprendido entre 0 y 100.

Ejemplo:

color_stop = 60 #FFF999 75
# Background Definitions  En esta sección se configuran los fondos de los diferentes elementos que componen el panel. Podemos crear tantos fondos como deseemos, cada bloque de configuración de un fondo recibe de forma automática un número de identificación, (1, 2, 3, etc) en orden descendente. Ese número es el que tenemos que utilizar para asignar los fondos a los diferentes elementos del panel, utilizando el correspondiente parámetro *_background_id y el número de identificación del fondo.

Si asignamos un valor de 0 al fondo de un determinado elemento, activaremos la transparencia total del mismo.
rounded =   Define en valor numérico el número de píxeles que serán redondeados de la esquina del fondo del elemento.
border_width = Define en valor numérico la anchura del borde del fondo del elemento.
border_sides = LRTB Define los lados del fondo del elemento que mostrarán un borde. Cada letra hace referencia a un lado concreto, definidos cómo:

* L : El lado izquierdo.
* R : El lado derecho.
* T : El lado superior.
* B : El lado inferior.

Si no se especifica nada, se dibujarán todos los lados del fondo del elemento con borde.
background_color = color opacidad La variable background_color comprende los siguientes parámetros, uno seguido del otro:

*
color
: Define el color del fondo del elemento en formato hexádecimal triplets en formato RGB. Un ejemplo: #FF0000.



* opacidad : Define el nivel de opacidad del fondo del elemento. Un valor de 0 equivale a una transparencia total del mismo. El valor tiene que estar comprendido entre 0 y 100.

Ejemplo:

background_color = #000000 60
border_color = color opacidad La variable border_color comprende los siguientes parámetros, uno seguido del otro en la misma línea:

* color
: Define el color del fondo del elemento en formato hexádecimal triplets en formato RGB. Un ejemplo: #FF0000. .



* opacidad : Define el nivel de opacidad del fondo del elemento. Un valor de 0 equivale a una transparencia total del mismo. El valor tiene que estar comprendido entre 0 y 100.

Ejemplo:

border_color = #FFFFFF 16
background_color_hover = color opacidad Para que esta opción sea funcional tiene que estar establecido en 1, la variable mouse_effects. Controla el color del fondo de los elementos del panel cuando colocamos el puntero del ratón sobre los mismos.

La variable background_color_hover comprende los siguientes parámetros, uno seguido del otro:

*
color
: Define el color del fondo del elemento en formato hexádecimal triplets en formato RGB. Un ejemplo: #FF0000.



* opacidad : Define el nivel de opacidad del fondo del elemento. Un valor de 0 equivale a una transparencia total del mismo. El valor tiene que estar comprendido entre 0 y 100.

Ejemplo:

background_color_hover = #444444 60
border_color_hover = color opacidad Para que esta opción sea funcional tiene que estar establecido en 1, la variable mouse_effects. Controla el color del borde de los elementos del panel cuando colocamos el puntero del ratón sobre los mismos.

La variable border_color_hover comprende los siguientes parámetros, uno seguido del otro:

*
color
: Define el color del fondo del elemento en formato hexádecimal triplets en formato RGB. Un ejemplo: #FF0000.



* opacidad : Define el nivel de opacidad del fondo del elemento. Un valor de 0 equivale a una transparencia total del mismo. El valor tiene que estar comprendido entre 0 y 100.

Ejemplo:

border_color_hover = #777777 60
background_color_pressed = color opacidad Para que esta opción sea funcional tiene que estar establecido en 1, la variable mouse_effects. Controla el color del fondo de los elementos del panel cuando presionamos el puntero del ratón sobre los mismos.

La variable background_color_pressed comprende los siguientes parámetros, uno seguido del otro:

*
color
: Define el color del fondo del elemento en formato hexádecimal triplets en formato RGB. Un ejemplo: #FF0000.



* opacidad : Define el nivel de opacidad del fondo del elemento. Un valor de 0 equivale a una transparencia total del mismo. El valor tiene que estar comprendido entre 0 y 100.

Ejemplo:

background_color_pressed = #F9F9F9 60
border_color_pressed = color opacidad Para que esta opción sea funcional tiene que estar establecido en 1, la variable mouse_effects. Controla el color del borde de los elementos del panel cuando presionamos el puntero del ratón sobre los mismos.

La variable border_color_pressed comprende los siguientes parámetros, uno seguido del otro:

*
color
: Define el color del fondo del elemento en formato hexádecimal triplets en formato RGB. Un ejemplo: #FF0000.



* opacidad : Define el nivel de opacidad del fondo del elemento. Un valor de 0 equivale a una transparencia total del mismo. El valor tiene que estar comprendido entre 0 y 100.

Ejemplo:

border_color_pressed = #A9A5A4 60
gradient_id = Define el gradiente con el identificador correspondiente que se asignará a un determinado bloque de configuración de los fondos del panel.
gradient_id_hover = Define el gradiente con el identificador correspondiente que se asignará a un determinado bloque de configuración de los fondos del panel, en relación a la acción de colocar el ratón sobre un determinado elemento del panel.
gradiente_id_pressed = Define el gradiente con el identificador correspondiente que se asignará a un determinado bloque de configuración de los fondos del panel, en relación a la acción de hacer clic el ratón sobre un determinado elemento del panel.
# Panel En esta sección se configuran todos los parámetros relacionados con el panel, excepto el ocultado automático del mismo.
panel_items = LTSC Define los elementos que mostrará el panel, y el orden de éstos. Cada letra hace referencia a un elemento, definidos cómo:

* L : Muestra el lanzador.
* T : Muestra la barra de tareas.
* S : Muestra la bandeja de sistema.
* B : Muestra el estado de la batería.
* C : Muestra el reloj.

Elementos adicionales no incluidos en el archivo de configuración.

* F : Añade un espaciador extensible que no tiene efecto si T está presente.
* P : Añade un botón. Se puede añadir más de uno.
* E : Añade un complemento Executor (muestra la salida de un comando en el panel). Se puede añadir más de uno.
* : : Añade un separador.

Ejemplo:

panel_items = LTSCEEE
panel_monitor =  Define en que pantalla se mostrará el panel, en el caso de que tengamos más de un monitor de PC configurado en nuestro sistema. Las opciones posibles son:

* all : El panel se mostrará en todas las pantallas disponibles.

* : El panel se mostrará en una determinada pantalla, partiendo de la base que la primera pantalla siempre es identificada con el nº 1.

Ejemplo:

panel_monitor = all
panel_position = PV PH O Define la ubicación del panel en la pantalla y comprende los siguientes parámetros, uno seguido del otro en la misma línea:

* PV : Define la posición vertical del panel, sustituyendo este parámetro por los siguientes valores: bottom, top o center (abajo, arriba o en el centro)

* PH : Define la posición horizontal del panel, sustituyendo este parámetro por los siguientes valores: left, rigth o center (a la izquierda, a la derecha o en el centro)

* O : Define la orientación del panel en la pantalla, sustituyendo este parámetro por los siguientes valores: horizontal o vertical.

Ejemplo:

panel_position = bottom center horizontal
panel_size = % nº Define el tamaño del panel y comprende los siguientes parámetros, uno seguido del otro en la misma línea:

* % : Define el porcentaje de espacio que ocupará el panel a lo ancho. Un valor de 0 determinará que el panel ocupe todo el ancho de la pantalla.

* : Define en valor numérico la altura del panel.


Ejemplo:

panel_size = 95 % 26
panel_margin = MH MV Define en valor numérico la distancia en píxeles, tomando como medida las coordenadas de posición horizontal y vertical del panel, entre los bordes del panel y los bordes contiguos de la pantalla, y comprende los siguientes parámetros, uno seguido del otro en la misma línea:

* MH : Define en valor numérico la distancia en píxeles entre el borde vertical del panel y el borde contiguo de la pantalla, tomando como medida las coordenadas de posición horizontal del panel. Un valor de 0 determina que no existirá ningún margen entre el borde vertical del panel y el borde contiguo de la pantalla.

* MV : Define en valor numérico la distancia en píxeles entre el borde horizontal del panel y el borde contiguo de la pantalla, tomando como medida las coordenadas de posición vertical del panel. Un valor de 0 determina que no existirá ningún margen entre el borde horizontal del panel y el borde contiguo de la pantalla.

Ejemplo:

panel_margin = 0 0
panel_padding = RIDH RV EH Define en valor numérico el tamaño en píxeles del margen del panel respecto a los elementos que lo componen, y el margen de separación horizontal entre éstos, tomando como medida las coordenadas de posición horizontal y vertical de los elementos del panel respecto a los márgenes contiguos del mismo y comprende los siguientes parámetros, uno seguido del otro en la misma línea:

* RIDH : Define en valor numérico el tamaño en píxeles del margen vertical izquierdo y derecho del panel, tomando como medida las coordenadas de posición horizontal de los elementos del panel respecto a los márgenes contiguos del mismo.

* RV : Define en valor numérico el tamaño en píxeles del margen horizontal superior e inferior del panel, tomando como medida las coordenadas de posición vertical de los elementos del panel respecto a los márgenes contiguos del mismo.

* EH : Define en valor numérico el margen de separación horizontal entre los elementos que componen el panel.

Ejemplo:

panel_padding = 7 0 7
panel_dock = 0 o 1 Si lo establecemos en 1, el panel se incrustará en el dock de aquellos administradores de ventanas con soporte del mismo. Esta opción puede dar problemas con algunos administradores de ventanas.
wm_menu = 0 o 1 Si lo establecemos en 1, el panel capturará los eventos del ratón del administrador de ventanas. Esto significa que podremos utilizar las funciones asignadas al ratón por el administrador de ventanas de turno, sobre la superficie del panel, como por ejemplo, desplegar el menú de aplicaciones sobre el mismo o cambiar de escritorio con la rueda del ratón, en aquellos administradores de ventanas que soporten esta función.
panel_layer = Define la disposición jerárquica del panel en la pantalla respecto al resto de ventanas abiertas. Las opciones posibles son:

* bottom : El panel se mostrará por detrás de todas las ventanas abiertas.

* normal : El panel recibirá el mismo tratamiento que una ventana normal.

* top : El panel siempre se mostrará por encima del resto de ventanas abiertas.

Ejemplo:

panel_layer = bottom
panel_background_id = Define el fondo que vamos a utilizar para el panel, en función de los que tengamos configurados en la primera sección del archivo de configuración. Si le asignamos un valor de 0, activaremos la transparencia total del mismo.
panel_window_name = nombre Define el nombre de la ventana del panel. Valor por defecto: Tint2.
disable_transparency = 0 o 1 Si lo establecemos en 1, la transparencia real del panel será desactivada, para evitar que se presenten problemas con determinadas tarjetas gráficas.
mouse_effects = 0 o 1 Si lo establecemos en 1, se activarán los efectos del ratón al colocarlo sobre los elementos interactivos del panel.
mouse_hover_icon_asb = ALFA SAT BRI Para que esta opción sea funcional tiene que estar establecido en 1, la variable mouse_effects.

Define en valor numérico el nivel de brillo, saturación y transparencia de los iconos del panel cuando colocamos el puntero del ratón sobre los mismos, y comprende los siguientes parámetros, uno seguido del otro en la misma línea:

* ALFA: Define en valor numérico el nivel de transparencia del icono del panel cubierto por el puntero del ratón. El valor tiene que estar comprendido entre 0 y 100.

* SAT : Define en valor numérico el nivel de saturación del icono del panel cubierto por el puntero del ratón. El valor tiene que estar comprendido entre -100 y 100.

* BRI : Define en valor numérico el nivel de brillo del icono del panel cubierto por el puntero del ratón. El valor tiene que estar comprendido entre -100 y 100.
mouse_pressed_icon_asb = ALFA SAT BRI Para que esta opción sea funcional tiene que estar establecido en 1, la variable mouse_effects.

Define en valor numérico el nivel de brillo, saturación y transparencia de los iconos del panel cuando los presionamos con el puntero del ratón, y comprende los siguientes parámetros, uno seguido del otro en la misma línea:

* ALFA: Define en valor numérico el nivel de transparencia del icono presionado del panel. El valor tiene que estar comprendido entre 0 y 100.

* SAT : Define en valor numérico el nivel de saturación del icono presionado del panel. El valor tiene que estar comprendido entre -100 y 100.

* BRI : Define en valor numérico el nivel de brillo del icono presionado del panel. El valor tiene que estar comprendido entre -100 y 100.
# Panel Autohide En esta sección se configuran todos los parámetros relacionados con el ocultado automático del panel.
autohide = 0 o 1 Si lo establecemos en 1, el panel se ocultará de forma automática.
autohide_show_timeout = n.n Define en valor numérico decimal, el tiempo que tardará el panel en mostrarse desde que colocamos el puntero del ratón sobre el mismo.
autohide_hide_timeout = n.n Define en valor numérico decimal, el tiempo que tardará el panel en ocultarse después de haberse mostrado.
autohide_hide_heigth = Define en valor numérico la altura en píxeles del panel cuando está oculto.
struct_policy = Define el método a seguir por el panel respecto a la forma en que el administrador de ventanas determina el tamaño de las ventanas que son maximizadas. Las opciones posibles son:

* follow_size : El panel se adapta al tamaño establecido por el administrador de ventanas.

* minimum : El panel se adapta a un tamaño mínimo de la ventana.

* none : El panel se adapta en función de la resolución de la pantalla.
# Launcher En esta sección se configuran todos los parámetros relacionados con el lanzador de aplicaciones definidas en archivos desktop.
launcher_item_app = ruta a un archivo desktop Define la ruta al archivo desktop de la aplicación cuyo icono se mostrará en el lanzador de aplicaciones. Si utilizamos archivos desktop de nuestro propio directorio personal, podemos acortar la ruta con ~. Un ejemplo:

launcher_item_app = ~/.local/share/applications/psp7.desktop

Desde la versión 0.12.8 de Tint2, también se puede utilizar el nombre del archivo desktop sin la ruta al mismo. El programa buscará el archivo en las rutas establecidas en la variable de entorno XDG_DATA_DIRS.
launcher_item_app = ruta a un archivo desktop Define la ruta al archivo desktop de la aplicación cuyo icono se mostrará en el lanzador de aplicaciones. Si utilizamos archivos desktop de nuestro propio directorio personal, podemos acortar la ruta con ~. Un ejemplo:

launcher_item_app = ~/.local/share/applications/psp7.desktop
launcher_padding = RIDH RV EH Define en valor numérico el tamaño en píxeles del margen del lanzador de aplicaciones respecto a los elementos que lo componen, y el margen de separación horizontal entre éstos, tomando como medida las coordenadas de posición horizontal y vertical de los elementos del lanzador de aplicaciones respecto a los márgenes contiguos del mismo y comprende los siguientes parámetros, uno seguido del otro en la misma línea:

* RIDH : Define en valor numérico el tamaño en píxeles del margen vertical izquierdo y derecho del lanzador de aplicaciones, tomando como medida las coordenadas de posición horizontal de los elementos del lanzador de aplicaciones respecto a los márgenes contiguos del mismo.

* RV : Define en valor numérico el tamaño en píxeles del margen horizontal superior e inferior del lanzador de aplicaciones, tomando como medida las coordenadas de posición vertical de los elementos del lanzador de aplicaciones respecto a los márgenes contiguos del mismo.

* EH: Define en valor numérico el margen de separación horizontal entre los elementos que componen el lanzador de aplicaciones.

launcher_padding = 2 4 2
launcher_background_id = Define el fondo que vamos a utilizar para el lanzador de aplicaciones, en función de los que tengamos configurados en la primera sección del archivo de configuración. Si le asignamos un valor de 0, activaremos la transparencia total del mismo.
launcher_icon_background_id = Define el fondo que vamos a utilizar para el fondo de los iconos del lanzador de aplicaciones, en función de los que tengamos configurados en la primera sección del archivo de configuración. Si le asignamos un valor de 0, activaremos la transparencia total del mismo.
launcher_icon_size = Define en valor numérico el tamaño de los iconos del lanzador de aplicaciones.
launcher_icon_theme = nombre de tema de iconos Define el tema de iconos personalizado a utilizar, que sobreescribirá el utilizado por Tint2, para el lanzador de aplicaciones. Tener en cuenta que Tint2 utiliza el tema de iconos establecido por los entornos de escritorio que utilizan un administrador de configuración compatible con la especificación XSETTINGS de freedesktop.org.
launcher_icon_theme_override = 0 o 1 Si lo establecemos en 1, los iconos del lanzador de aplicaciones utilizarán el tema de iconos que hayamos definido en el parámetro anterior de configuración.
launcher_icon_asb = ALFA SAT BRI Define en valor numérico el nivel de brillo, saturación y transparencia de los iconos del lanzador de aplicaciones, y comprende los siguientes parámetros, uno seguido del otro en la misma línea:

* ALFA : Define en valor numérico el nivel de transparencia del icono del lanzador de aplicaciones. El valor tiene que estar comprendido entre 0 y 100.

* SAT : Define en valor numérico el nivel de saturación del icono del lanzador de aplicaciones. El valor tiene que estar comprendido entre -100 y 100.

* BRI : Define en valor numérico el nivel de brillo del icono del lanzador de aplicaciones. El valor tiene que estar comprendido entre -100 y 100.
launcher_icon_tooltip = 0 o 1 Si lo establecemos en 1, los iconos del lanzador de aplicaciones mostrarán descripciones emergentes cuando coloquemos el puntero del ratón sobre los mismos.
startup_notifications = 0 o 1 Si lo establecemos en 1, se mostrarán notificaciones de inicio de las aplicaciones que se ejecuten desde el lanzador de aplicaciones.
# Taskbar En esta sección se configuran todos los parámetros relacionados con el aspecto de la barra de tareas y su comportamiento, excepto la de los indicadores de las ventanas abiertas en la pantalla.
taskbar_mode = Define el modo operativo de la barra de tareas. Las opciones posibles son:

* single_desktop : Una barra de tareas por cada escritorio virtual, en la que se mostrará los indicadores de las ventanas abiertas de ese escritorio virtual concreto.

* multi_desktop : Tantas barras de tareas como escritorios virtuales existan y mostradas a la vez en todos, con funciones de paginador, en las que se mostrará los indicadores de las ventanas abiertas de todos los escritorios, y se podrán arrastrar los mismos desde una barra a otra, arrastrando de forma automática la ventana de la aplicación correspondiente.
taskbar_hide_if_empty =  0 o 1 Si lo establecemos en 1, cuando se utiliza la opción multi_desktop, se ocultarán las barras de tareas de los escritorios que no tengan ninguna ventana abierta.
taskbar_distribute_size =  0 o 1 Si lo establecemos en 1, cuando se utiliza la opción multi_desktop, se distribuirán de forma proporcional entre las barras de tareas disponibles, los indicadores de ventanas que contengan las mismas.
taskbar_padding = RIDH RV EH Define en valor numérico el tamaño en píxeles del margen de la barra de tareas, y el margen de separación entre las barras de tareas, cuando se utiliza la opción multi_desktop, tomando como medida las coordenadas de posición horizontal y vertical del margen de la barra de tareas respecto al margen del panel y comprende los siguientes parámetros, uno seguido del otro en la misma línea:

* RIDH : Define en valor numérico el tamaño en píxeles del margen vertical izquierdo y derecho de la barra de tareas, tomando como medida las coordenadas de posición horizontal del margen de la barra de tareas respecto al margen contiguo del panel.

* RV : Define en valor numérico el tamaño en píxeles del margen horizontal superior e inferior de la barra de tareas, tomando como medida las coordenadas de posición vertical del margen de la barra de tareas respecto al margen contiguo del panel.

* EH : Define en valor numérico el margen de separación horizontal entre las barras de tareas, cuando se utiliza la opción multi_desktop.

Ejemplo:

taskbar_padding = 2 3 2
taskbar_background_id = Define el fondo que vamos a utilizar para la barra de tareas, en función de los que tengamos configurados en la primera sección del archivo de configuración. Si le asignamos un valor de 0, activaremos la transparencia total del mismo.
taskbar_active_background_id = Define el fondo que vamos a utilizar para la barra de tareas activa cuando se utiliza la opción multi_desktop, en función de los que tengamos configurados en la primera sección del archivo de configuración. Si le asignamos un valor de 0, activaremos la transparencia total del mismo.
taskbar_hide_inactive_tasks =  0 o 1 Si lo establecemos en 1, la barra de tareas sólo mostrará el indicador de ventana activa.
taskbar_hide_different_monitor =  0 o 1 Si lo establecemos en 1, la barra de tareas sólo mostrará los indicadores de ventanas del monitor actual.
taskbar_always_show_all_desktop_tasks = 0 o 1 Si lo establecemos en 1, la barra de tareas se mostrará en todos los escritorios virtuales. Sólo tiene efecto si taskbar_mode = multi_desktop está configurado.
taskbar_sort_order =   Establece el orden de los indicadores de ventana en la barra de tareas. Las opciones posibles son:

* none : Ninguno. El indicador de ventana nuevo se añade al final de la barra de tareas.
* title : Se ordenan por título de ventana.

* center : Se ordenan por centros de ventana.
task_align = Establece la alineación de los indicadores de ventana en la barra de tareas. Las opciones posibles son:

* left : A la izquierda.

* center : En el centro.

* right : A la derecha.
taskbar_name =  0 o 1 Si lo establecemos en 1, se mostrará el nombre del escritorio virtual en la barra de tareas.
taskbar_name_padding =   Define el relleno del nombre del escritorio virtual.
taskbar_name_background_id = Define el fondo que vamos a utilizar para el nombre del escritorio virtual, en función de los que tengamos configurados en la primera sección del archivo de configuración. Si le asignamos un valor de 0, activaremos la transparencia total del mismo.
taskbar_name_font = FUENTE ESTILO TAMAÑO Define la fuente de texto a utilizar para el nombre del escritorio virtual y comprende los siguientes parámetros, uno seguido del otro en la misma línea:

* FUENTE : Define la fuente de texto a utilizar para el nombre del escritorio virtual.

* ESTILO : Define el estilo de fuente de texto a utilizar para el nombre del escritorio virtual.

* TAMAÑO : Define el tamaño en píxeles de la fuente de texto a utilizar.

Ejemplo:

taskbar_name_font = Sans bold 8
taskbar_name_font_color = color opacidad La variable taskbar_name_font_color comprende los siguientes parámetros, uno seguido del otro:

*
color
: Define el color de la fuente de texto del nombre del escritorio virtual en formato hexádecimal triplets en formato RGB. Un ejemplo: #FF0000.



* opacidad : Define el nivel de opacidad de la fuente de texto del nombre del escritorio virtual. Un valor de 0 equivale a una transparencia total del mismo. El valor tiene que estar comprendido entre 0 y 100.

Ejemplo:

taskbar_name_font_color = #FFFFFF 100
taskbar_name_active_background_id = Define el fondo que vamos a utilizar para el nombre del escritorio virtual activo, en función de los que tengamos configurados en la primera sección del archivo de configuración. Si le asignamos un valor de 0, activaremos la transparencia total del mismo.
taskbar_name_active_font_color = color opacidad La variable taskbar_name_active_font_color comprende los siguientes parámetros, uno seguido del otro:

*
color
: Define el color de la fuente de texto del escritorio virtual activo en formato hexádecimal triplets en formato RGB. Un ejemplo: #FF0000.



* opacidad : Define el nivel de opacidad de la fuente de texto del escritorio virtual activo. Un valor de 0 equivale a una transparencia total del mismo. El valor tiene que estar comprendido entre 0 y 100.

Ejemplo:

taskbar_name_active_font_color = #FFFFFF 55
# Tasks En esta sección se configuran todos los parámetros relacionados con los indicadores de las ventanas abiertas que se muestran en la barra de tareas.
urgent_nb_of_blink = Define en valor numérico el número de destellos que mostrará el indicador de ventana urgente.
task_icon = 0 o 1 Si lo establecemos en 1, el indicador de ventana mostrará el icono de la aplicación cliente.
task_text = 0 o 1 Si lo establecemos en 1, el indicador de ventana mostrará el texto del título de la misma.
task_centered = 0 o 1 Si lo establecemos en 1, el indicador de ventana mostrará centrado el texto del título de la ventana abierta.
task_maximum_size = ANC ALT Define la anchura y la altura máxima del indicador de ventana y comprende los siguientes parámetros, uno seguido del otro en la misma línea:

* ANC : Define en valor numérico la anchura máxima del indicador de ventana. Este valor se utiliza en los paneles horizontales. Un valor de 0 determina que se utilizará toda la anchura disponible en la barra de tareas.

* ALT : Define en valor numérico la altura máxima del indicador de ventana. Este valor se utiliza en los paneles verticales. 

Ejemplo:

task_maximum_size = 140 35
task_padding = RH RV Define en valor numérico la distancia en píxeles entre el margen de la barra de tareas y el margen del indicador de ventana, tomando como medida las coordenadas de posición horizontal y vertical del margen del indicador de ventana respecto al margen contiguo de la barra de tareas, y comprende los siguientes parámetros, uno seguido del otro en la misma línea:

* RH : Define en valor numérico la distancia en píxeles entre el margen de la barra de tareas y el margen del indicador de ventana, tomando como medida las coordenadas de posición horizontal del margen del indicador de ventana respecto al margen contiguo de la barra de tareas.

* RV : Define en valor numérico la distancia en píxeles entre el margen de la barra de tareas y el margen del indicador de ventana, tomando como medida las coordenadas de posición vertical del margen del indicador de ventana respecto al margen contiguo de la barra de tareas.

Ejemplo:

task_padding = 6 2
task_background_id = Define el fondo que vamos a utilizar para el indicador de ventana, en función de los que tengamos configurados en la primera sección del archivo de configuración. Si le asignamos un valor de 0, activaremos la transparencia total del mismo.
task_active_background_id = Define el fondo que vamos a utilizar para el indicador de ventana enfocado, en función de los que tengamos configurados en la primera sección del archivo de configuración. Si le asignamos un valor de 0, activaremos la transparencia total del mismo.
task_urgent_background_id = Define el fondo que vamos a utilizar para el indicador de ventana urgente, en función de los que tengamos configurados en la primera sección del archivo de configuración. Si le asignamos un valor de 0, activaremos la transparencia total del mismo.
task_iconified_background_id = Define el fondo que vamos a utilizar para el indicador de ventana minimizada, en función de los que tengamos configurados en la primera sección del archivo de configuración. Si le asignamos un valor de 0, activaremos la transparencia total del mismo.
# Task Icons En esta sección se configuran todos los parámetros relacionados con los ajustes de brillo, saturación y nivel de transparencia de los indicadores de las ventanas abiertas que se muestran en la barra de tareas.
task_icon_asb = ALFA SAT BRI Define en valor numérico el nivel de brillo, saturación y transparencia de los iconos del indicador de ventana, y comprende los siguientes parámetros, uno seguido del otro en la misma línea:

* ALFA : Define en valor numérico el nivel de transparencia del icono del indicador de ventana. El valor tiene que estar comprendido entre 0 y 100.

* SAT : Define en valor numérico el nivel de saturación del icono del indicador de ventana. El valor tiene que estar comprendido entre -100 y 100.

* BRI : Define en valor numérico el nivel de brillo del icono del indicador de ventana. El valor tiene que estar comprendido entre -100 y 100.
task_active_icon_asb = ALFA SAT BRI Define en valor numérico el nivel de brillo, saturación y transparencia de los iconos del indicador de ventana enfocada, y comprende los siguientes parámetros, uno seguido del otro en la misma línea:

* ALFA : Define en valor numérico el nivel de transparencia del icono del indicador de ventana enfocada. El valor tiene que estar comprendido entre 0 y 100.

* SAT : Define en valor numérico el nivel de saturación del icono del indicador de ventana enfocada. El valor tiene que estar comprendido entre -100 y 100.

* BRI : Define en valor numérico el nivel de brillo del icono del indicador de ventana enfocada. El valor tiene que estar comprendido entre -100 y 100.
task_urgent_icon_asb = ALFA SAT BRI Define en valor numérico el nivel de brillo, saturación y transparencia de los iconos del indicador de ventana urgente, y comprende los siguientes parámetros, uno seguido del otro en la misma línea:

* ALFA : Define en valor numérico el nivel de transparencia del icono del indicador de ventana urgente. El valor tiene que estar comprendido entre 0 y 100.

* SAT : Define en valor numérico el nivel de saturación del icono del indicador de ventana urgente. El valor tiene que estar comprendido entre -100 y 100.

* BRI : Define en valor numérico el nivel de brillo del icono del indicador de ventana urgente. El valor tiene que estar comprendido entre -100 y 100.
task_iconified_icon_asb = ALFA SAT BRI Define en valor numérico el nivel de brillo, saturación y transparencia de los iconos del indicador de ventana minimizada, y comprende los siguientes parámetros, uno seguido del otro en la misma línea:

* ALFA : Define en valor numérico el nivel de transparencia del icono del indicador de ventana minimizada. El valor tiene que estar comprendido entre 0 y 100.

* SAT : Define en valor numérico el nivel de saturación del icono del indicador de ventana minimizada. El valor tiene que estar comprendido entre -100 y 100.

* BRI : Define en valor numérico el nivel de brillo del icono del indicador de ventana minimizada. El valor tiene que estar comprendido entre -100 y 100.
# Fonts En esta sección se configuran todos los parámetros relacionados con las fuentes de texto a utilizar en los indicadores de las ventanas abiertas que se muestran en la barra de tareas.
task_font = FUENTE ESTILO TAMAÑO Define la fuente de texto a utilizar para el indicador de ventana y comprende los siguientes parámetros, uno seguido del otro en la misma línea:

* FUENTE : Define la fuente de texto a utilizar para el indicador de ventana.

* ESTILO : Define el estilo de fuente de texto a utilizar para el indicador de ventana.

* TAMAÑO : Define el tamaño en píxeles de la fuente de texto a utilizar.

Ejemplo:

task_font = Sans bold 8
task_font_color = color opacidad La variable task_font_color comprende los siguientes parámetros, uno seguido del otro:

*
color
: Define el color de la fuente de texto del indicador de ventana en formato hexádecimal triplets en formato RGB. Un ejemplo: #FF0000.



* opacidad : Define el nivel de opacidad de la fuente de texto del indicador de ventana. Un valor de 0 equivale a una transparencia total del mismo. El valor tiene que estar comprendido entre 0 y 100.

Ejemplo:

task_font_color = #FFFFFF 68
task_active_font_color = color opacidad La variable task_active_font_color comprende los siguientes parámetros, uno seguido del otro:

*
color
: Define el color de la fuente de texto del indicador de ventana enfocada en formato hexádecimal triplets en formato RGB. Un ejemplo: #FF0000.



* opacidad : Define el nivel de opacidad de la fuente de texto del indicador de ventana enfocada. Un valor de 0 equivale a una transparencia total del mismo. El valor tiene que estar comprendido entre 0 y 100.

Ejemplo:

task_active_font_color = #FFFFFF 83
task_urgent_font_color = color opacidad La variable task_urgent_font_color comprende los siguientes parámetros, uno seguido del otro:

*
color
: Define el color de la fuente de texto del indicador de ventana urgente en formato hexádecimal triplets en formato RGB. Un ejemplo: #FF0000.



* opacidad : Define el nivel de opacidad de la fuente de texto del indicador de ventana urgente. Un valor de 0 equivale a una transparencia total del mismo. El valor tiene que estar comprendido entre 0 y 100.

Ejemplo:

task_urgent_font_color = #FFFFFF 83
task_iconified_font_color = color opacidad La variable task_iconified_font_color comprende los siguientes parámetros, uno seguido del otro:

*
color
: Define el color de la fuente de texto del indicador de ventana minimizada en formato hexádecimal triplets en formato RGB. Un ejemplo: #FF0000.



* opacidad : Define el nivel de opacidad de la fuente de texto del indicador de ventana minimizada. Un valor de 0 equivale a una transparencia total del mismo. El valor tiene que estar comprendido entre 0 y 100.

Ejemplo:

task_iconified_font_color = #FFFFFF 68
font_shadow = 0 o 1 Si lo establecemos en 1, la fuente de texto se mostrará con sombra.
# System Tray En esta sección se configuran todos los parámetros relacionados con la bandeja de sistema.
systray = 0 o 1 Si lo establecemos en 1, el panel estará dotado de una bandeja de sistema.
systray_padding = RIDH RV EH Define en valor numérico el tamaño en píxeles del margen de la bandeja de sistema, y el margen de separación entre los iconos de las aplicaciones que se muestran en la misma, tomando como medida las coordenadas de posición horizontal y vertical del margen de la bandeja de sistema respecto a los iconos contenidos dentro de ésta y comprende los siguientes parámetros, uno seguido del otro en la misma línea:

* RIDH : Define en valor numérico el tamaño en píxeles del margen vertical izquierdo y derecho de la bandeja de sistema, tomando como medida las coordenadas de posición horizontal del margen de la bandeja de sistema respecto a los iconos contenidos dentro de ésta.

* RV : Define en valor numérico el tamaño en píxeles del margen horizontal superior e inferior de la bandeja de sistema, tomando como medida las coordenadas de posición vertical del margen de la bandeja de sistema respecto a los iconos contenidos dentro de ésta.

* EH : Define en valor numérico el margen de separación horizontal entre los iconos de las aplicaciones contenidos en la bandeja de sistema.

Ejemplo:

systray_padding = 0 4 5
systray_sort =  Define el modo en el que se ordenarán los iconos de las aplicaciones mostrados en la bandeja de sistema. Las opciones posibles son:

* ascending : Los iconos de las aplicaciones son mostrarán ordenados de forma ascendente.

* descending : Los iconos de las aplicaciones son mostrarán ordenados de forma descendente.

* left2right : Los iconos de las aplicaciones son mostrarán ordenados de izquierda a derecha.

* right2left : Los iconos de las aplicaciones son mostrarán ordenados de derecha a izquierda.

Ejemplo:

systray_sort = left2right
systray_background_id = Define el fondo que vamos a utilizar para la bandeja de sistema, en función de los que tengamos configurados en la primera sección del archivo de configuración. Si le asignamos un valor de 0, activaremos la transparencia total del mismo.
systray_icon_size = Define el tamaño máximo en píxeles de los iconos de las aplicaciones que se mostrarán en la bandeja de sistema. Si lo establecemos en 0, éste se calculará de forma automática.
systray_icon_asb = ALFA SAT BRI Define en valor numérico el nivel de brillo, saturación y transparencia de los iconos de las aplicaciones contenidos en la bandeja de sistema, y comprende los siguientes parámetros, uno seguido del otro en la misma línea:

* ALFA : Define en valor numérico el nivel de transparencia del icono de la aplicación contenido en la bandeja de sistema. El valor tiene que estar comprendido entre 0 y 100.

* SAT : Define en valor numérico el nivel de saturación del icono de la aplicación contenido en la bandeja de sistema. El valor tiene que estar comprendido entre -100 y 100.

* BRI : Define en valor numérico el nivel de brillo del icono de la aplicación contenido en la bandeja de sistema. El valor tiene que estar comprendido entre -100 y 100.
systray_monitor = Define en valor numérico el monitor en el que se mostrará la bandeja de sistema, teniendo en cuenta que el primer monitor tiene un valor de 1.
systray_name_filter = expresión regular Define la expresión regular a utilizar para ocultar los iconos de las aplicaciones que no queremos que se muestren en la bandeja de sistema.

Ejemplo:

systray_name_filter = ^qbittorrent$
# Clock En esta sección se configuran todos los parámetros relacionados con el reloj del panel.
time1_format = formato de hora y fecha Define el formato de la 1ª hora y fecha mostrada por el reloj. Para más información ejecutar man strftime.
time1_timezone = zona horaria Define la zona horaria de la 1ª hora y fecha mostrada por el reloj. Si no se especifica este parámetro, se utiliza la zona horaria configurada en el sistema.

Ejemplo:

time1_timezone = Europe/Madrid
time1_font = FUENTE ESTILO TAMAÑO Define la fuente de texto a utilizar para la 1ª hora y fecha mostrada por el reloj y comprende los siguientes parámetros, uno seguido del otro en la misma línea:

* FUENTE : Define la fuente de texto a utilizar para la 1ª hora y fecha mostrada por el reloj.

* ESTILO : Define el estilo de fuente de texto a utilizar para la 1ª hora y fecha mostrada por el reloj.

* TAMAÑO : Define el tamaño en píxeles de la fuente de texto a utilizar.

Ejemplo:

time1_font = Sans bold 8
time2_format = formato de hora y fecha Define el formato de la 2ª hora y fecha mostrada por el reloj. Para más información ejecutar man strftime.
time2_timezone = zona horaria Define la zona horaria de la 2ª hora y fecha mostrada por el reloj. Si no se especifica este parámetro, se utiliza la zona horaria configurada en el sistema.

Ejemplo:

time2_timezone = Atlantic/Canary
time2_font = FUENTE ESTILO TAMAÑO Define la fuente de texto a utilizar para la 2ª hora y fecha mostrada por el reloj y comprende los siguientes parámetros, uno seguido del otro en la misma línea:

* FUENTE : Define la fuente de texto a utilizar para la 2ª hora y fecha mostrada por el reloj.

* ESTILO : Define el estilo de fuente de texto a utilizar para la 2ª hora y fecha mostrada por el reloj.

* TAMAÑO : Define el tamaño en píxeles de la fuente de texto a utilizar.

Ejemplo:

time2_font = Sans 8
clock_font_color = color opacidad La variable clock_font_color comprende los siguientes parámetros, uno seguido del otro:

*
color
: Define el color de la fuente de texto del reloj en formato hexádecimal triplets en formato RGB. Un ejemplo: #FF0000.



* opacidad : Define el nivel de opacidad de la fuente de texto del reloj. Un valor de 0 equivale a una transparencia total del mismo. El valor tiene que estar comprendido entre 0 y 100.

Ejemplo:

clock_font_color = #FFFFFF 74
clock_padding = RH RV Define en valor numérico la distancia en píxeles entre el margen del reloj y el margen del texto comprendido dentro del mismo, tomando como medida las coordenadas de posición horizontal y vertical del margen del texto comprendido dentro del mismo respecto al margen contiguo del reloj, y comprende los siguientes parámetros, uno seguido del otro en la misma línea:

* RH : Define en valor numérico la distancia en píxeles entre el margen del reloj y el margen del texto comprendido dentro del mismo, tomando como medida las coordenadas de posición horizontal del margen del texto comprendido dentro del mismo, respecto al margen contiguo del reloj.

* RV : Define en valor numérico la distancia en píxeles entre el margen del reloj y el margen del texto comprendido dentro del mismo, tomando como medida las coordenadas de posición vertical del margen del texto comprendido dentro del mismo, respecto al margen contiguo del reloj.

Ejemplo:

clock_padding = 1 0
clock_background_id = Define el fondo que vamos a utilizar para el reloj, en función de los que tengamos configurados en la primera sección del archivo de configuración. Si le asignamos un valor de 0, activaremos la transparencia total del mismo.
clock_tooltip = Define el texto mostrado por el consejo que se muestra cuando colocamos el puntero del ratón sobre el reloj. Puede ser también un formato de hora y fecha.
clock_tooltip_timezone = zona horaria Define la zona horaria del consejo, en el caso de que éste muestre un formato de hora y fecha.
clock_lclick_command = comando Define el comando a ejecutar cuando hacemos clic con el botón izquierdo del ratón sobre el reloj.
clock_rclick_command = comando Define el comando a ejecutar cuando hacemos clic con el botón derecho del ratón sobre el reloj.
# Tooltips En esta sección se configura todos los parámetros relacionados con los consejos o también denominados: descripciones emergentes.
tooltip = 0 o 1 Si lo establecemos en 1, se mostrarán los consejos sobre el panel y su contenido.
tooltip_padding = RH RV Define en valor numérico la distancia en píxeles entre el margen del consejo y el margen del texto comprendido dentro del mismo, tomando como medida las coordenadas de posición horizontal y vertical del margen del texto comprendido dentro del mismo respecto al margen contiguo del consejo, y comprende los siguientes parámetros, uno seguido del otro en la misma línea:

* RH : Define en valor numérico la distancia en píxeles entre el margen del consejo y el margen del texto comprendido dentro del mismo, tomando como medida las coordenadas de posición horizontal del margen del texto comprendido dentro del mismo, respecto al margen contiguo del consejo.

* RV : Define en valor numérico la distancia en píxeles entre el margen del consejo y el margen del texto comprendido dentro del mismo, tomando como medida las coordenadas de posición vertical del margen del texto comprendido dentro del mismo, respecto al margen contiguo del consejo.

Ejemplo:

tooltip_padding = 2 2
tooltip_show_timeout = n.n Define en valor numérico decimal, el tiempo que tardará el consejo en mostrarse desde que colocamos el puntero del ratón sobre un determinado elemento del panel.
tooltip_hide_timeout = n.n Define en valor numérico decimal, el tiempo que tardará el consejo en ocultarse desde que colocamos el puntero del ratón sobre un elemento determinado del panel.
tooltip_background_id = Define el fondo que vamos a utilizar para el consejo, en función de los que tengamos configurados en la primera sección del archivo de configuración. Si le asignamos un valor de 0, activaremos la transparencia total del mismo.
tooltip_font = FUENTE ESTILO TAMAÑO Define la fuente de texto a utilizar por el consejo y comprende los siguientes parámetros, uno seguido del otro en la misma línea:

* FUENTE : Define la fuente de texto a utilizar para el consejo.

* ESTILO : Define el estilo de fuente de texto para el consejo.

* TAMAÑO : Define el tamaño en píxeles de la fuente de texto a utilizar.

Ejemplo:

tooltip_font = Sans 10
tooltip_font_color = color opacidad La variable tooltip_font_color comprende los siguientes parámetros, uno seguido del otro:

*
color
: Define el color de la fuente de texto del consejo en formato hexádecimal triplets en formato RGB. Un ejemplo: #FF0000.



* opacidad : Define el nivel de opacidad de la fuente de texto del consejo. Un valor de 0 equivale a una transparencia total del mismo. El valor tiene que estar comprendido entre 0 y 100.

Ejemplo:

tooltip_font_color = #FFFFFF 74
# Mouse En esta sección se configura todos los parámetros relacionados con las acciones del ratón sobre la superficie del indicador de ventana.
mouse_midle = acción Define las acciones posibles a realizar con el botón central del ratón al hacer clic sobre el indicador de ventana. Los opciones posibles son:

* none : No realiza ninguna acción.
* close : Cierra la ventana.
* toggle : Enfoca la ventana.
* iconify : Minimiza la ventana.
* toggle_iconify : Enfoca la ventana o la minimiza.
* maximize_restore : Maximiza o minimiza la ventana.
* desktop_left : Envía la ventana al escritorio de la izquierda.
* desktop_right : Envía la ventana al escritorio de la derecha.
* next_task : Enfoca la siguiente ventana.
* prev_task : Enfoca la ventana anterior.
mouse_right = acción Define las acciones posibles a realizar con el botón derecho del ratón al hacer clic sobre el indicador de ventana. Los opciones posibles son:

* none : No realiza ninguna acción.
* close : Cierra la ventana.
* toggle : Enfoca la ventana.
* iconify : Minimiza la ventana.
* toggle_iconify : Enfoca la ventana o la minimiza.
* maximize_restore : Maximiza o minimiza la ventana.
* desktop_left : Envía la ventana al escritorio de la izquierda.
* desktop_right : Envía la ventana al escritorio de la derecha.
* next_task : Enfoca la siguiente ventana.
* prev_task : Enfoca la ventana anterior.
mouse_scroll_up = acción Define las acciones posibles a realizar con la rueda del ratón al desplazarla hacia arriba sobre el indicador de ventana. Los opciones posibles son:

* none : No realiza ninguna acción.
* close : Cierra la ventana.
* toggle : Enfoca la ventana.
* iconify : Minimiza la ventana.
* toggle_iconify : Enfoca la ventana o la minimiza.
* maximize_restore : Maximiza o minimiza la ventana.
* desktop_left : Envía la ventana al escritorio de la izquierda.
* desktop_right : Envía la ventana al escritorio de la derecha.
* next_task : Enfoca la siguiente ventana.
* prev_task : Enfoca la ventana anterior.
mouse_scroll_down = acción Define las acciones posibles a realizar con la rueda del ratón al desplazarla hacia abajo sobre el indicador de ventana. Los opciones posibles son:

* none : No realiza ninguna acción.
* close : Cierra la ventana.
* toggle : Enfoca la ventana.
* iconify : Minimiza la ventana.
* toggle_iconify : Enfoca la ventana o la minimiza.
* maximize_restore : Maximiza o minimiza la ventana.
* desktop_left : Envía la ventana al escritorio de la izquierda.
* desktop_right : Envía la ventana al escritorio de la derecha.
* next_task : Enfoca la siguiente ventana.
* prev_task : Enfoca la ventana anterior.
# Battery En esta sección se configuran todos los parámetros relacionados con el monitor de estado de la batería.
battery = 0 o 1 Si lo establecemos en 1, habilitaremos el monitor de estado de la batería en el panel.
battery_low_status = Define en valor numérico en que nivel de uso de la batería, se mostrará el comando de notificación de batería baja.
battery_low_cmd = comando Define el comando a ejecutar cuando el nivel de uso de la batería llegue al valor establecido en el parámetro anterior.

Ejemplo:

battery_low_cmd = notify-send "batería baja"
battery_hide = Define en valor numérico, en que porcentaje de uso de la batería, el monitor de estado se quedará oculto en el panel.
battery_tooltip =  0 o 1 Si lo establecemos en 1, habilitaremos las descripciones emergentes en el monitor de estado de la batería en el panel.
batt1_font = FUENTE ESTILO TAMAÑO Define la fuente de texto a utilizar por el monitor de estado de la batería 1 y comprende los siguientes parámetros, uno seguido del otro en la misma línea:

* FUENTE : Define la fuente de texto a utilizar por el monitor de estado de la batería 1.

* ESTILO : Define el estilo de fuente de texto por el monitor de estado de la batería 1.

* TAMAÑO : Define el tamaño en píxeles de la fuente de texto a utilizar.

Ejemplo:

batt1_font = Sans 8
batt2_font = FUENTE ESTILO TAMAÑO Define la fuente de texto a utilizar por el monitor de estado de la batería 2 y comprende los siguientes parámetros, uno seguido del otro en la misma línea:

* FUENTE : Define la fuente de texto a utilizar por el monitor de estado de la batería 2.

* ESTILO : Define el estilo de fuente de texto por el monitor de estado de la batería 2.

* TAMAÑO : Define el tamaño en píxeles de la fuente de texto a utilizar.

Ejemplo:

batt2_font = Sans 6
battery_font_color = color opacidad La variable battery_font_color comprende los siguientes parámetros, uno seguido del otro en la misma línea:

* color
: Define el color de la fuente de texto a utilizar en el monitor de estado de la batería en formato hexádecimal triplets en formato RGB. Un ejemplo: #FF0000.



* opacidad : Define el nivel de opacidad de la fuente de texto a utilizar en el monitor de estado de la batería. Un valor de 0 equivale a una transparencia total del mismo. El valor tiene que estar comprendido entre 0 y 100.

Ejemplo:

battery_font_color = #FFFFFF 74
battery_padding = RH RV Define en valor numérico la distancia en píxeles entre el margen del monitor de estado de la batería y el margen del texto comprendido dentro del mismo, tomando como medida las coordenadas de posición horizontal y vertical del margen del texto comprendido dentro del mismo respecto al margen contiguo del monitor de estado de la batería, y comprende los siguientes parámetros, uno seguido del otro en la misma línea:

* RH : Define en valor numérico la distancia en píxeles entre el margen del monitor de estado de la batería y el margen del texto comprendido dentro del mismo, tomando como medida las coordenadas de posición horizontal del margen del texto comprendido dentro del mismo, respecto al margen contiguo del monitor de estado de la batería.

* RV : Define en valor numérico la distancia en píxeles entre el margen del monitor de estado de la batería y el margen del texto comprendido dentro del mismo, tomando como medida las coordenadas de posición vertical del margen del texto comprendido dentro del mismo, respecto al margen contiguo del monitor de estado de la batería.

Ejemplo:

battery_padding = 2 2
battery_background_id = Define el fondo que vamos a utilizar para el monitor de estado de la batería, en función de los que tengamos configurados en la primera sección del archivo de configuración. Si le asignamos un valor de 0, activaremos la transparencia total del mismo.
battery_lclick_command = comando Define el comando a ejecutar cuando hacemos clic con el botón izquierdo del ratón sobre el monitor de estado de la batería.
battery_rclick_command = comando Define el comando a ejecutar cuando hacemos clic con el botón derecho del ratón sobre el monitor de estado de la batería.
battery_mclick_command = comando Define el comando a ejecutar cuando hacemos clic con el botón central del ratón sobre el monitor de estado de la batería.
battery_uwheel_command = comando Define el comando a ejecutar cuando desplazamos la rueda del ratón hacia arriba sobre el monitor de estado de la batería.
battery_dwheel_command = comando Define el comando a ejecutar cuando desplazamos la rueda del ratón hacia abajo sobre el monitor de estado de la batería.
ac_connected_cmd = comando Define el comando a ejecutar cuando tenemos el ordenador portátil conectado a la corriente alterna.
ac_disconnected_cmd = comando Define el comando a ejecutar cuando tenemos el ordenador portátil desconectado de la corriente alterna.
# Executor En esta sección se configuran todos los parámetros relacionados con el complemento Executor, que permite mostrar la salida de un comando en el panel. 
execp = new Inicia la configuración de un nuevo complemento Executor. Combinando este parámetro con el mostrado en el apartado panel_items, podemos añadir tantos "ejecutores" como deseemos.
execp_command = comando Define el comando a ejecutar.
execp_interval = Define el intervalo de tiempo en el que se ejecutará el comando, en segundos. Si es cero, el comando se ejecutará sólo una vez.
execp_continuous =  Si no es cero, se muestran las últimas líneas continuas Exec desde la salida del comando, cada línea continua execvp; esto es útil para mostrar la salida de los comandos que se ejecutan de forma indefinida, como 'ping 127.0.0.1'. Si es cero, se muestra la salida del comando después de que termine de ejecutarse.
execp_has_icon = 0 o 1 Si lo establecemos en 1, la primera línea imprimida por el comando es interpretada como una ruta a un archivo de imagen, que será utilizada como icono en el panel.
execp_cache_icon = 0 o 1 Si lo establecemos en 0, la imagen se vuelve a cargar desde el disco cada vez que el comando sea ejecutado. Útil si la imagen cargada del disco es cambiada por el programa ejecutado en execp_command.
exec_icon_w =  Define la anchura a la que será redimensionada la imagen del icono para ser mostrada en el panel. Si es cero o no se define nada, la imagen será redimensionada de forma proporcional.
exec_icon_h = Define la altura a la que será redimensionada la imagen del icono para ser mostrada en el panel. Si es cero o no se define nada, la imagen será redimensionada de forma proporcional.
exec_tooltip_text = texto Define el texto de la descripción emergente a mostrar. Deje esto vacío para generar de forma automática la descripción emergente con la información sobre el último comando ejecutado.
execp_font = FUENTE ESTILO TAMAÑO Define la fuente de texto a utilizar por el elemento mostrado por el complemento Executor y comprende los siguientes parámetros, uno seguido del otro en la misma línea:

* FUENTE : Define la fuente de texto a utilizar.

* ESTILO : Define el estilo de fuente de texto a utilizar.

* TAMAÑO : Define el tamaño en píxeles de la fuente de texto a utilizar.

Ejemplo:

execp_font = Sans 6
execp_font_color = color opacidad La variable execp_font_color comprende los siguientes parámetros, uno seguido del otro en la misma línea:

* color
: Define el color de la fuente de texto a utilizar en el elemento en formato hexádecimal triplets en formato RGB. Un ejemplo: #FF0000.



* opacidad : Define el nivel de opacidad de la fuente de texto a utilizar en el elemento. Un valor de 0 equivale a una transparencia total del mismo. El valor tiene que estar comprendido entre 0 y 100.

Ejemplo:

execp_font_color = #FFFFFF 74
execp_markup = 0 o 1 Si lo establecemos en 1, la salida del comando es tratada como lenguaje de marcado Pango, permitiendo texto enriquecido formateado. Tener en cuenta que el uso de estos comandos que imprimen datos descargados de Internet, conlleva un riesgo de seguridad potencial.
execp_background_id = Define el fondo que vamos a utilizar para el elemento, en función de los que tengamos configurados en la primera sección del archivo de configuración. Si le asignamos un valor de 0, activaremos la transparencia total del mismo.
execp_centered = 0 o 1 Si lo establecemos en 1, el texto se mostrará centrado en el elemento.
execp_padding = RIDH RV EH Define en valor numérico el tamaño en píxeles del margen del elemento, y el margen de separación entre el contenido que se muestra en el mismo, tomando como medida las coordenadas de posición horizontal y vertical del margen del elemento respecto al contenido dentro de éste y comprende los siguientes parámetros, uno seguido del otro en la misma línea:

* RIDH : Define en valor numérico el tamaño en píxeles del margen vertical izquierdo y derecho del elemento, tomando como medida las coordenadas de posición horizontal del margen del elemento respecto al contenido de éste.

* RV : Define en valor numérico el tamaño en píxeles del margen horizontal superior e inferior del elemento, tomando como medida las coordenadas de posición vertical del margen del elemento respecto al contenido de éste.

* EH : Define en valor numérico el margen de separación horizontal entre los iconos contenidos en el elemento.

Ejemplo:

execp_padding = 0 4 5
execp_lclick_command = comando Define el comando a ejecutar cuando hacemos clic con el botón izquierdo del ratón sobre el elemento. Si no se define, se ejecutará el definido en execp_command, a no ser que ya se esté ejecutando.
execp_mclick_command = comando Define el comando a ejecutar cuando hacemos clic con el botón central del ratón sobre el elemento. Si no se define, se ejecutará el definido en execp_command, a no ser que ya se esté ejecutando.
execp_rclick_command = comando Define el comando a ejecutar cuando hacemos clic con el botón derecho del ratón sobre el elemento. Si no se define, se ejecutará el definido en execp_command, a no ser que ya se esté ejecutando.
execp_uwheel_command = comando Define el comando a ejecutar cuando desplazamos la rueda del ratón hacia arriba sobre el elemento. Si no se define, se ejecutará el definido en execp_command, a no ser que ya se esté ejecutando.
execp_dwheel_command = comando Define el comando a ejecutar cuando desplazamos la rueda del ratón hacia abajo sobre el elemento. Si no se define, se ejecutará el definido en execp_command, a no ser que ya se esté ejecutando.
# Button En esta sección (nueva a partir de la versión 0.14) se configuran todos los parámetros relacionados con el complemento Button, que añade un botón al panel, ofreciendo la posibilidad de configurar los comandos a ejecutar en función del botón del ratón que utilicemos para hacer clic en el mismo.
button = new Inicia la configuración de un nuevo botón. Combinando este parámetro con el mostrado en el apartado panel_items, podemos añadir tantos botones como deseemos.
button_icon = ruta a un icono Define la ruta al icono del botón. Si no queremos utilizar un icono, no es necesario añadir esta opción.
button_text = texto Define el texto a mostrar en la superficie del botón. Si no queremos que el botón tenga texto, no es necesario añadir esta opción.
button_font = FUENTE ESTILO TAMAÑO Define la fuente de texto a utilizar por el elemento mostrado por el complemento Button y comprende los siguientes parámetros, uno seguido del otro en la misma línea:

* FUENTE : Define la fuente de texto a utilizar.

* ESTILO : Define el estilo de fuente de texto a utilizar.

* TAMAÑO : Define el tamaño en píxeles de la fuente de texto a utilizar.

Ejemplo:

button_font = Sans 9
button_font_color = color opacidad La variable button_font_color comprende los siguientes parámetros, uno seguido del otro en la misma línea:

* color
: Define el color de la fuente de texto a utilizar en el elemento en formato hexádecimal triplets en formato RGB. Un ejemplo: #FF0000.



* opacidad : Define el nivel de opacidad de la fuente de texto a utilizar en el elemento. Un valor de 0 equivale a una transparencia total del mismo. El valor tiene que estar comprendido entre 0 y 100.

Ejemplo:

button_font_color = #FFFFFF 74
button_background_id = Define el fondo que vamos a utilizar para el botón, en función de los que tengamos configurados en la primera sección del archivo de configuración. Si le asignamos un valor de 0, activaremos la transparencia total del mismo.
button_centered = 0 o 1 Si lo establecemos en 1, el texto se mostrará centrado en el botón.
button_padding = RIDH RV EH Define en valor numérico el tamaño en píxeles del margen del elemento, y el margen de separación entre el contenido que se muestra en el mismo, tomando como medida las coordenadas de posición horizontal y vertical del margen del elemento respecto al contenido dentro de éste y comprende los siguientes parámetros, uno seguido del otro en la misma línea:

* RIDH : Define en valor numérico el tamaño en píxeles del margen vertical izquierdo y derecho del elemento, tomando como medida las coordenadas de posición horizontal del margen del elemento respecto al contenido de éste.

* RV : Define en valor numérico el tamaño en píxeles del margen horizontal superior e inferior del elemento, tomando como medida las coordenadas de posición vertical del margen del elemento respecto al contenido de éste.

* EH : Define en valor numérico el margen de separación horizontal entre los iconos contenidos en el elemento.

Ejemplo:

button_padding = 0 4 5
button_max_icon_size = Define el tamaño máximo del icono mostrado por el botón. De lo contrario el icono se expandirá al máximo permitido por los bordes del botón.
button_lclick_command = comando Define el comando a ejecutar cuando hacemos clic con el botón izquierdo del ratón sobre el elemento. Si no se define, se ejecutará el definido en execp_command, a no ser que ya se esté ejecutando.
button_mclick_command = comando Define el comando a ejecutar cuando hacemos clic con el botón central del ratón sobre el elemento. Si no se define, se ejecutará el definido en execp_command, a no ser que ya se esté ejecutando.
button_rclick_command = comando Define el comando a ejecutar cuando hacemos clic con el botón derecho del ratón sobre el elemento. Si no se define, se ejecutará el definido en execp_command, a no ser que ya se esté ejecutando.
button_uwheel_command = comando Define el comando a ejecutar cuando desplazamos la rueda del ratón hacia arriba sobre el elemento. Si no se define, se ejecutará el definido en execp_command, a no ser que ya se esté ejecutando.
button_dwheel_command = comando Define el comando a ejecutar cuando desplazamos la rueda del ratón hacia abajo sobre el elemento. Si no se define, se ejecutará el definido en execp_command, a no ser que ya se esté ejecutando.
# Separator En esta sección se configuran todos los parámetros relacionados con el separador de elementos del panel.
separator = new Inicia la configuración de un nuevo separador. Combinando este parámetro con el mostrado en el apartado panel_items, podemos añadir tantos separadores como deseemos.
separator_background_id = Define el fondo que vamos a utilizar para el elemento, en función de los que tengamos configurados en la primera sección del archivo de configuración. Si le asignamos un valor de 0, activaremos la transparencia total del mismo.
separator_color = color opacidad La variable separator_color comprende los siguientes parámetros, uno seguido del otro:

*
color
: Define el color del fondo del elemento en formato hexádecimal triplets en formato RGB. Un ejemplo: #FF0000.



* opacidad : Define el nivel de opacidad del color del fondo del elemento. Un valor de 0 equivale a una transparencia total del mismo. El valor tiene que estar comprendido entre 0 y 100.

Ejemplo:

separator_color = #000000 60
separator_style = valor Define el estilo del separador. Los valores posibles son: line o dots. (línea o puntos), o dejarlo vacío.
separator_size = Define en valor númerico el grosor del separador, omitiendo el borde y el relleno del mismo. Si por ejemplo, el separador se compone por una línea, en este apartado establecemos su grosor, y si es un punto, su diámetro.
separator_padding = nº nº Define el valor en píxeles del relleno lateral y superior a añadir al separador. Esta opción no está lo suficientemente explicada en la documentación del programa.



Configurar el inicio de Tint2  

A continuación algunos ejemplos de inicio de Tint2 con algunos de los administradores de ventanas cuya documentación está disponible en la web.

1) Openbox

Añadimos el comando de ejecución al script de inicio ~/.config/openbox/autostart, autostart.sh en versiones inferiores a la 3.5.x.

cwallpaper -l
xbindkeys &
tint2 &


2) Pekwm

Añadimos el comando de ejecución al script de inicio ~/.pekwm/start

# There's probably a few other good uses for it, too. I mainly pushed for it
# because when I was doing fluxbox's docs, people used to complain that there
# wasn't one, and I wanted to avoid that for pekwm. ;) --eyez

tint2 &

numlockx &
idesk &
cwallpaper -l

3) Sawfish

Siguiendo el método que se utiliza en el manual de Sawfish, lo añadimos al script ~/.sawfish/autostart de la siguiente forma,

#!/bin/sh

idesk &
cwallpaper -l
tint2 &

4) Para los que inician X desde terminal con el comando startx

Para los usuarios que inician los entornos gráficos con el comando startx, pueden añadir el comando de ejecución al archivo .xinitrc que se encuentra en nuestro home, si no existe lo creamos, y añadimos lo siguiente:

tint2 &
exec pekwm

5) XDM

Añadimos el comando de ejecución al archivo .xsession que se encuentra en nuestro home, si no existe lo creamos, y añadimos lo siguiente:

tint2 &
exec pekwm



Iniciamos Tint2


Captura Tint2 + Openbox - 1
Tint2 + Openbox


Captura Tint2 + Sawfish - 1
Tint2 + Sawfish


Captura Tint2conf + Sawfish - 1
Tint2conf - 1


Captura Tint2conf + Sawfish - 2
Tint2conf - 2




Enlaces  


https://gitlab.com/o9000/tint2 >> La web de Tint2.


Foro Galería Blog


Actualizado el 12-06-2017

Utilidades de Escritorio - Tint2

Utilidades de Escritorio - TablaunchUtilidades de Escritorio - Volume Icon